jueves, 28 de abril de 2011

Laboratorio sinestésico de experimentación - [EJE SONORO]



Descripción formal del Laboratorio Eje Sonoro


Descripción formal del Laboratorio 


Laboratorio de investigación performativa realizada por medio de procedimientos experimentales con ruido (paisajes sonoros/remezcla/collage sonoros), video experimental y dibujos sonoros.


Proceso1-

Se capturan ruidos específicos [maquinaria en funcionamiento, electrodomésticos, lugares habitables e inhabitables de la ciudad, entre otros], desde la post-producción estos se re-mezclan con sonidos encontrados.   y se crea un collage sonoro experimental, pieza musical única que es parte fundamental del resto de la producción visual y pictórica del laboratorio.[www.soundcloud.com/noisesands/sets/noise-soundscapes-site-specific/]

Proceso 2- 
El experimento consiste en crear dibujos efímeros abstractos con distintos materiales [carbón molido, tiza molida, arena, cloruro de sodio, entre otros] por medio de las ondas sonoras (vibraciones) de ruidos ya re mezclados y que fueron grabados previamente.
La tela fue puesta sobre una salida de audio común, al momento de que la pista re mezclada comienza a sonar, las ondas sonoras causan vibraciones sobre la tela, causando movimiento de las partículas, las cuales quedan impregnadas en la tela, plasmando imágenes de una manera aleatoria [dependiendo la frecuencia y el tipo de sonido].
http://andcuartas.blogspot.com/2011/03/experimentacion-sonora-pinturas-sonoras.html

Proceso 3-
Registrar en video el proceso #2 y a partir de la post producción se crea un producto audiovisual experimental a manera de caleidoscopio que nos muestra un sin fin de formas orgánico/abstractas formadas a través de la reacción de las partículas con las ondas sonoras sobre la tela, creando diversos dibujos efímeros continuos a la sonorización.

Rorschach [KL#1]




Shiva [KL #3]




Liminal [KL#2]







Descripción Conceptual


Por medio de la experimentación y la investigación sonoro-visual performativa, se crea una serie de videos-sonoros experimentales a manera de caleidoscopios y dibujos abstractos sobre tela, que forma efímera mente a partir de las ondas sonoras mapas abstractos que le dan una imagen virtual al ruido de la ciudad, 


El efecto caleidoscópico de los videos enlazado simultáneamente con los sonidos, nos muestra un sinfín de formas orgánico-abstractas [fractales], esta percepción de formas crea relación entre  los sentidos del sujeto por medio de la sinestesia.  (sonoro-visual).


Proyecto realizado por
Andres Cuartas
2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada