Páginas

domingo, 29 de noviembre de 2009

ESPACIO DE USO EXCLUSIVO PARA HABITANTES DE LA CALLE

*La Republica de Colombia, la *Alcaldia de Pereira, con ayuda del programa *Espacios Armonizados y *Pereira Región de Oportunidades, ha llevado a cabo el proyecto de asignación de espacios exclusivos para los habitantes de la calle; cada espacio consta de un territorio por persona de 150cm x 80cm, el cual cada habitante puede usarlo a su conveniencia.

Estos lugares han sido designados a los habitantes de la calle para darles una mejor distribución espacial y equitativa en la ciudad, contando con lugares exclusivos para dormir, comer, jugar, convivir con sus familias o cualquier otra actividad social en el contexto ciudad-paisaje urbano.

Obra reseñada en la Revista El Malpensante: http://www.elmalpensante.com/articulo/1843/tiros_de_gracia 

PÓSTER OFICIAL DE ASIGNACIÓN DE ESPACIOS (Ubicado en los lugares con disponibilidad)



* ("ESPACIO DE USO EXCLUSIVO PARA HABITANTES DE LA CALLE"  se trata de una obra de arte urbano in-situ, realizada en el 2009 en la ciudad de Pereira. Ninguna de las entidades anteriormente nombradas hicieron parte de la elaboración, producción, divulgación, patrocinio, ni ningún otro tipo de colaboración, participación y/o intervención con la realización de esta obra o proyecto artístico)


REGISTRO FOTOGRÁFICO DE ALGUNOS ESPACIOS DESIGNADOS (Ya varios ocupados)

Obra realizada por Santiago Aranda y Andres Cuartas

Esta obra de arte urbano in-situ, pretende hacer visible problemáticas relacionadas con la indigencia y mendicidad en las calles de la ciudad de Pereira, por medio de la falsa publicidad y la propaganda callejera como medio para visibilizar espacios urbanos 'habitables', la problemática actual y la ocurrida años atrás referente a la desaparición y el desplazamiento de los habitantes de la calle.











3 comentarios:

  1. Es un trabajo que muestra la continuidad en el proceso de tomas a espacios públicos, un excelente logro que refleja la realidad social encapsulándola en un poster y utilizando las estrategias mediáticas de difusión, en si es un trabajo que lleva implícito todo un sumario que permite mayores posibilidades en próximas propuestas, los felicito y sigan en la lucha por un arte critico que rasga las vestiduras de la academia inmersa en la hipocresía y en el arte de caballete que lo único que logra es arrojar buenos artesanos a la calle. (licenciados enseñando manualidades en colegios de monjas) Gracias, Pereira merece esto!! (ojala impriman y lleven estos comentarios a dirección de escuela, no falta el sapo) Gabriel Marín Echeverri

    ResponderEliminar
  2. Excelente la intervención, el pensamiento crítico que tanto nos falta en este país donde se le da tanta importancia a los asuntos triviales, precisamente para obviar la realidad latente.

    ResponderEliminar