Páginas

sábado, 29 de octubre de 2016

Videoarte de Andres Cuartas, ganador 1er lugar 2do Festival Videoarte Palmira

Les presentamos el Listado Oficial de #VídeosGanadores y Seleccionados del 2º Festival VideoArte Palmira 2016.
Recibimos piezas de Cali, Palmira, Bogotá, Manizales, Chía, Florida, Pereira, Pasto, así como de Chile y Argentina. Pueden observar toda la selección en http://tinyurl.com/h2waxwu
Festival Video Arte Palmira fue organizado por UrbanArte Corporación Cultural en alianza con GatocriolloFundación ArteVitalLa Casa Feliz Anti-Café y SOUL REBEL Producciones.

Con el apoyo del Programa de Estímulos de la Gobernación del Valle del Cauca, Programa Municipal de Concertación Cultural de la Secretaría Cultura Turismo Palmira, Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes del Valle del Cauca, @Centro Centro Cultural Guillermo Barney MaterónCámara de Comercio PalmiraAQUAOCCIDENTE SA ESPUniversidad Autónoma de Occidente y Escuela Municipal de Arte – Casa de la Cultura Ricardo Nieto-.
Info: 313 5978559



viernes, 7 de octubre de 2016

Videoarte ETHEREALS en el XVII Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia


El videoarte "ETHEREALS" de Andres Cuartas con colaboración de Valentina Trujillo, ha sido seleccionado en el XVII Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia, a realizarce del 7 al 11 de Diciembre.  
Esta será la primera exhibición del video en festivales de cine en el país.


Nuestros jurados calificaron y eligieron los 30 cortos que se exhibirán en el marco del XVII Festival de Cine de Santa Fe de Antioquia “Las Migraciones”. (Diciembre 7 al 11 de 2016)

Este año se presentaron a la convocatoria 94% más cortometrajes que el año pasado, provenientes de 47 municipios de todo el país y 24 producciones de colombianos radicados en 12 ciudades extranjeras.

362 cortometrajes fue el total de inscritos este año, entre los cuales hubo: 177 cortos de ficción, 108 documentales, 51 videos experimentales y 26 Video-Clips.

Los cortometrajes se seleccionaron por puntuación, bajo criterio exclusivo de los jurados, quienes calificaron 
contenido, calidad y factura, innovación tanto estética como estilística, recursividad narrativa y sobretodo, originalidad.







Jurados.


miércoles, 5 de octubre de 2016

"Espacialidades", instalación sonora de Andres Cuartas en #CurareAlterno, llega a Manizales

Este 5 de Octubre se inaugura Curare Alterno de forma simultánea en los siguientes espacios expositivos de la ciudad de Manizales: Centro Colombo Americano // Centro de Museos  Universidad de Caldas // Pinacoteca // Rotonda Universidad de Caldas
En el Centro de Museos se exhibe la instalación sonora "Espacialidades" de Andres Cuartas, la exposición se inaugura desde las 6pm.

Exposición abierta hasta noviembre de 2016, todxs invitados.
Proceso de montaje






Oscar Salamanca  (Dir. CurareAlterno), Alejandro Múnera (Productor) y Andres Cuartas (Atista participante y curador integrado NIO5)


Centro de Museos, Universidad de Caldas, Manizales.



sábado, 1 de octubre de 2016

Registro exposición: Fonemas-Habitables, Festival Internacional de Arte Contemporáneo Manizales.

El videoarte ETHEREALS de Andres Cuartas en colaboración con Valentina Trujillo, en la exposición colectiva Fonemas-Habitables, en el marco del Festival Internacional de Arte Contemporáneo de Manizales.

Alianza Francesa Manizales
Sala: L'etoile
Hasta el 12 de Octubre 2016.